Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar el uso de las mismas continuando con su navegación o rechazarlo abandonando la web. Obtenga más información o como cambiar la configuración: Política de cookies aceptar

Proceso de elaboración

La noche del 1 de noviembre (día de todos los santos) se recolectan a mano las variedades Manzanilla – Vilallonga y Blanqueta, y son transportadas en cajas pequeñas desde la Serrella y Montcabrer a la almazara.

Con un proceso artesanal, y con las aceitunas en una fase de maduración temprana, se extrae en frío el aceite el mismo día de su recolección sin romper la cadena natural de maduración. Se envasa sin filtrar, manteniendo las propiedades.

El proceso empieza en el campo, con el cuidado tanto de la tierra como de cada uno de los olivos, teniendo tanto cuidado que hasta cada olivo tiene nombre. En su cuidado no utilizamos producto quimicos y dejamos que nuetsros olivos nos hablen. Es decir los tartamos manualmente tanto en el regadio, por goteo, como en quitarles los brazos, ramas, que ellos nos dicen que no ha ido bien y que por lo tanto no pueden dar mas fruto. Es un trato personal con cada olivo.


La recoleccion se hace a mano, como lo hacian nuetros abuelos, esmullin, y asi evitamos el maltrato del olivo. Siempre el fase optima empezamos la recogida a final de octubre principio de noviembre. Puestas en cajas pequeñas y cabazos para que no se pisen se lleva a nustra pequeña alamzara donde pasa directamente a su extraccion de aceite en frio, obteniemdo un zumo de oliva puro.


En este proceso de fase de maduracion temprana perdemos mucha produccion pero ganamos en calidad, ya que el zumo  de oliva tiene unas propiedades altisima que no optendriamos mediante el proceso de calentado de la masa.


No filtramos nuestro aceite sino que lo dejamos descansar un mes y medio en nuestra bodega para des pues decantarlo con proceso manual, obteniendo un aove de primerisima calidad i color.
Proceso de calidad con laboratorio y maestro de almazara y de bodega.

Fotolia_73368280_XS_1.jpg diptic esp foto posterior_1.jpg
foto 4_1.jpg