El tesoro del mediterráneo, se ha ido introduciendo en diferentes culturas, y como no podía ser de otro modo, en Tailandia también le han dado la bienvenida al oro líquido, donde se está abriendo camino como producto gourmet, según el ICEX.
El incremento del uso de aceite de oliva en el país asiático, se debe a la apertura de restaurantes de comida occidental, sobre todo italianos y la elevada preocupación por una alimentación y hábitos de vida saludables.
Otra de las razones por las que ha aumentado el consumo de aceite de oliva en Tailandia, se debe al desarrollo de publicidad en el país, lo que ha aumentado la concienciación en la población.
El mercado de aceite de oliva, ha aumentado un 58% desde 2010 con tasas de crecimiento anual del 7% al 9%. En 2015 en Tailandia se vendieron 500 toneladas de aceite de oliva.
Finalmente, hay que destacar que el desarrollo del comercio del oro líquido en el país, se debe ampliamente a la importación, ya que el país produce muy pocas cantidades de aceite de oliva y se dedica a la producción de aceites de otros tipos.
El aceite de oliva es un bien cada vez más apreciado e impulsado en otros países, con un crecimiento en su consumo, cada vez más alto.