Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar el uso de las mismas continuando con su navegación o rechazarlo abandonando la web. Obtenga más información o como cambiar la configuración: Política de cookies aceptar

La miel, ese fluido dulce y viscoso, producido por las abejas , a partir de diferentes flores y plantas, posee infinidad de propiedades curativas y medicinales.

¿Cuáles son los beneficios más destacados de la miel?

imagen-articulo-de-miel-dentro

  • Regula azúcar en sangre

La miel, posee un equilibrio entre fructosa y glucosa, gracias a esto, cuando la consumimos, el porcentaje de fructosa, permite que el hígado capte la porción restante de glucosa. Esto produce un descenso de azúcar en sangre. También hay que destacar que la miel está contraindicada para las personas que sufren diabetes.

  • Eficaz contra el estreñimiento

Contiene fructooligosacáridos, por esta razón, actúa en el cuerpo humano con un efecto laxante, siendo   muy eficaz en caso de estreñimiento.

  • Magnífica contra resfriados y gripes

Actúa como antibacteriano, antimicrobiano y antioxidante, por ello se convierte en un   remedio casero contra catarros.

  • Efectiva contra dolores de garganta, tos y congestión nasal

Por su poder antiinflamatorio, resulta muy adecuada a la hora de calmar el dolor de garganta. Dependiendo de la planta con la que se haya elaborado la miel, ayuda a descongestionar. Ideal para la irritación de garganta, combinada con limón.

  • Ayuda a dormir

El azúcar que compone la miel, ayuda a que el triptófano (regulador del sueño y el placer), entre con     mayor facilidad en el cerebro, lo que permite la secreción de la melatonina (hormona que regula el ciclo diario del sueño).

  • Refuerza el sistema inmunológico

Por su alto contenido en nutrientes, que actúan como antioxidantes, la miel favorece a reforzar el sistema inmunológico.

Por todas estas razones, si deseas disfrutar de cualquiera de las bondades antes mencionadas de la miel, puedes tomarte una o dos cucharaditas diarias, o si lo prefieres, mezclarla con limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *