Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar el uso de las mismas continuando con su navegación o rechazarlo abandonando la web. Obtenga más información o como cambiar la configuración: Política de cookies aceptar

El aceite de oliva es un producto cada vez más demandado a nivel mundial, tanto es así, que Canadá, también se ha sumado a los países que han introducido el aceite de oliva en su dieta. Esto es debido a sus innumerables beneficios para la salud, según apunta un estudio del ICEX España Exportación e Inversiones.

El 100% del aceite que consumen los canadienses, procede del extranjero y su demanda, no deja de aumentar. En el año 2015, el país consumió 169,77 millones de dólares en aceite de oliva, lo que da como resultado, un aumento del 44% en la importación desde 2011.

canada-27003_960_720

Respecto a la procedencia del aceite de oliva, los principales países exportadores son: Italia, Túnez, España, Marruecos y Grecia.
Según el ICEX, las demandas de aceite de oliva tunecino crecieron, superando a los demás países exportadores.
En cuanto a España se refiere, las exportaciones han aumentado un 143% de 2011 a 2015.

olives-1242976_1920

En lo relacionado con el consumo canadiense, Quebec y Ontario son líderes en el consumo de aceite ya que el 79% de las importaciones son enviadas a ambas ciudades. Sus razones son diversas:

  • En el caso de Ontario, se debe a una mayor preocupación en los últimos años por la salud, los productos naturales y la afición por el aceite de oliva gourmet.
  • El alto consumo de aceite de oliva en Quebec es debido a las raíces europeas que esta ciudad posee, por lo que el aceite de oliva es más conocido por su población.

El dato común de ambas ciudades es que los consumidores relacionan el producto con Italia, aunque España se va abriendo un hueco cada vez más grande en este país, sobre todo con el aceite de oliva gourmet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *