Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar el uso de las mismas continuando con su navegación o rechazarlo abandonando la web. Obtenga más información o como cambiar la configuración: Política de cookies aceptar

El aceite de oliva, se trata de un producto cada vez más valorado fuera la tradicional zona mediterránea, gracias a sus grandes aportes positivos para la salud, pero hay algunos datos que desconocemos sobre este enriquecedor producto.

aceitunas
¿Cuál es su clasificación?

  • Aceite de Oliva Virgen Extra, también conocido como AOVE, es el de mayor calidad. Cuando llega al público mantiene intactas todas sus características y propiedades. Posee una acidez menor del 0,8%.
  • Aceite de Oliva Virgen. Aunque conserva todas sus propiedades positivas para la salud, sí que posee algún defecto en su sabor y olor. Su acidez debe ser menor del 2%.
  • Aceite de Oliva. Está constituido por una mezcla de aceites refinados y aceites vírgenes, por lo que su calidad es menor. Debe tener un grado de acidez no superior al 1%
  • Aceite de Orujo de Oliva, es el de peor calidad. Contiene una mezcla de Aceite de Orujo refinado, con Aceite de Oliva Virgen. Su grado de acidez no superior al 1%.

Después de arrojar luz sobre la clasificación del Aceite de Oliva, también hay un dato que aporta muchas características, sobre todo sensoriales, a nuestro Oro líquido:

¿Qué características tiene cada variedad de aceituna?

  • Picual: Posee una intensidad apta para acentuar el sabor de quesos, jamón y embutidos.
  • Hojiblanca: Es una aceituna que produce un aceite muy aromático, lo que lo hace adecuado para pescados azules y carpachos de carne o pescado.
  • Arbequina: Esta oliva produce un aceite suave, apto para ensaladas y repostería.
  • Cornicabra: El aceite producido por esta variedad, posee características muy especiales como su aroma amargo y a hierbas frescas, lo que lo hace adecuado para asados de carne y aves.

Estas son las características principales que hacen que conozcamos más datos sobre uno de los tesoros que guardan los países del Mar Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *